sábado, 14 de julio de 2012

poéticas de patio

Flavia















22 comentarios:

daniel rodriguez dijo...

No sé por qué no me dí cuenta hasta ahora de que la de las hojas rojas con un techo de hojas verdes oscuras no me cierra. No me cierra no por la foto, que encuentro bellísima, sino porque no la veo como de patio.
Pero no es un obstáculo porque incluso la de las hojas verdes sobre fondo negro tienen ese carácter de ningún lugar.
En realidad creo que lo que me pasa es que me gustaría ver una de esas enredaderas sobre la pared amarillenta, creo que hiciste dos o tres de esas.
o sea que, nada...

Flavia de la Fuente dijo...

Me parece que esa foto no tiene nada que ver con las otras. No sé me parece que no pega, que es un objeto extraño en la serie. Me resultaba más armonioso todo con la palmera verde sobre verde.

No sé qué opinan ustedes, amigos.

daniel rodriguez dijo...

Es que ese no era el lugar.
Fijate ahora

Flavia de la Fuente dijo...

No sé. Me parece que estaba encariñada con la serie tal como estaba antes. Ahora extraño la palmera verde contra verde.

¿No les parece dejarla como estaba antes? Ya se me había hecho carne esa serie, después de tantas idas y venidas.

Y las enredaderas están muy frescas, son parte de otro momento. Qué sé yo. Me resulta un objeto extraño en la serie de esas poéticas del patio.

Quizás tenga que descansar y mirarla bien mañana, para ver si el nuevo día me amplía el espectro y me quita la melancolía de sacar la foto verde sobre verde.

Bueno, sigo viendo un documental sobre Andreas Feininger que está buenísimo. El tipo se construyó su propio tele para fotografiar las ciudades, porque eran muy caros! Un genio total!

Besos a los dos,

Flavia

daniel rodriguez dijo...

Es tu serie.
Además mi propuesta de reemplazo apuntaba contra otra foto, la de las hojas rojas, que con la de las palmeras verdes comparte la visión.

daniel rodriguez dijo...

Otro peque detalle es que estas fotos probablemente yo no las subiría por autorías sino todas mezcladas.

JaJaRaiJaJiJa, así nadie sabrá cuales son las que hice yo...

Laura Rivera dijo...

Amigos, yo la foto de la enredadera, la veo distinta (con respecto al color) que la que está en Exciliados.... ustedes no?

daniel rodriguez dijo...

no me había dado cuenta pero ahora que lo mencionás, parecen dos fotos distintas.
Algo dijo Flavia shace unos mensajes atrás sobre que no tiene los Raw.

¿Tendrá algo que ver con eso?

¿Estaba de vacaciones el mayordomo cuando robaron el collar de perlas de la invitada?

Flavia de la Fuente dijo...

Hola amigos,

Tengo los raw de las fotos, no se preocupen. Ahora no los pierdo más. Lo que dije es que algunas tomas, una que le gusta a Lau, no servía porque era un recorte muy chiquito del encuadre original.

Che, me parece muy divertido eso de mezclar todas las fotos. Aunque se lo comenté a Quintín y me dijo que iba a ser muy fácil saber cuáles eran las de Dano, porque son las fotos en que se ve a Dios!

Yo dejaría mi serie con la palmera, tal como estaba antes. Esa foto no me da con el conjunto. Ni siquiera con el conjunto de todas mezcladas, es como otra cosa. ¿No la ven como muy distinta?


En fin, pasó un día y sigo sin las ideas claras.

Volviendo al tema de los colores, en el blog de Molinari, todas mis fotos salen violetas y sin anaranjados! Son tan horripilantes que no puedo participar del trabajo grupal! Empecé a considerar seriamente mandar fotos en ByN, porque me deprime mandar fotos tan feas.

No les doy más la lata y me voy a cocinar.

Besos a los dos,

Flavia

Flavia de la Fuente dijo...

Después de semanas de reflexión, decidí volver a poner la palmera verde en lugar de la enredadera. No sé, no me acostumbraba a la nueva serie. Me gusta así como está. Me había encariñado con cada foto.

Las enredaderas son de otro momento.

Espero que no les parezca mal, maestros queridos.

Besos,

Flavia


PD: Dano, el jueves voy para BA. Pero seguro que no nos vamos a poder ver porque se viene encima el fin de semana y siempre estás ocupado. Pero cuando vuelva de Chile, en julio, quizás nos podemos tomar un cafecito. Creo que vuelvo el 3 de julio a la noche y me quedaré hasta el 6. Ojalá que podamos encontrar.

Laura Rivera dijo...

Para mí está perfecta tu serie así, Flavia!
Besos y buen viaje!! (mandá muchas fotos!!)

daniel rodriguez dijo...

Cinceramente espero a partir del miércoles estar un poco más aliviado de horarios. De modo que llamame y aunque más no sea tomamos un café.
En julio yo regreso el 2 de modo que todo eso estará bien.

Lo que por otra parte creo es que va siendo hora de que comiencen a mandar los tif a 200/240dpi, eso es indistinto, y a 24x36cm y a 24x32 las de Flavia por vos querida amica usás esos raros formatos de 3x4.
De modo que, por favor, ponganse las pilas.
También veré de hacer tres espiralados en 12x18 a ver si conseguimos más lugares para mostrary nos hacemos exhibicionistas.

Laura Rivera dijo...

Ah!! olvidé nuevamente decir, con tiempo, que seguramente la cámara de Flavia debe tener una opción para el formato de la imagen. En mi Pana lo tengo y se puede seleccionar entre: 4:3 (la proporción de las fotos de Flavia) 3:2 (más alargadas como de 35mm) y 16:9 (más panorámicas)... Pero ya es tarde!

Bueno... entonces voy a preparar las fotos para ir enviándolas Dano.

Cariños
Laura

Flavia de la Fuente dijo...

Disculpen mi ignorancia, pero, ¿en qué formato sacan ustedes?

Yo creo que mi problema es que las que saqué con la cámara chiquita, la nueva, se me movió la perilla y salieron en 4x3. Pero si me dicen dónde la tengo que poner, me voy a fijar siempre antes de sacar una foto. Porque en esa cámara todo se cambia de posición con mucha facilidad. Aprendí que tengo que estar muy atenta antes de empezar a sacar la primera foto.

Otro tema. Mis raws o tiffs los tienen ustedes. Algunos los reveló Lau y otros Dano. Yo no tengo ninguno!

Besos a los dos,

Flavia

Laura Rivera dijo...

Sí, Flavia, las que revelé yo, se las mando a Dano y listo, no creo que sean más de 5 o 6 fotos.

Sobre la proporción de los archivos, es 3:2 No sé dónde podrá estar el control en tu Lumix, en la mía hay que ir a Menú - Aspecto y allí seleccionar 3:2

Besos
Laura

Flavia de la Fuente dijo...

Gracias, Lau!

En la Lumix chiquita, el problema es que están a la vista, es una rueda que se gira sola. Así que la tengo que chequear cada vez que saco fotos. Ya la pongo en 3:2.

Pero ahora me agarró la duda. Las fotos que saco con la G2 son 3:2, ¿no? Las más apaisadas son las de la cámara chica, o sea, el 4:3.

Bueno, a la cama no irás sin aprender algo más, como decía mi abuela María.

Besos,

Flavia

Laura Rivera dijo...

Hola Flavia, busqué info y en la G2, tenés cuatro relaciones de aspecto: 4:3, 3:2 (un rectángulo más alargado que el anterior), 16:9 (más alargado aún, tipo panorámico) y 1:1 (cuadrado).

Creo que la mayoría de tus fotos están en 4:3, aunque hay algunas que están reencuadradas y pueden tener otras proporciones.

El formato más parecido al 35mm (película) es el 3:2 que usan las SRL.

Si no entendí mal, en la Panasonic, el tamaño completo del sensor, te da una imagen 4:3 y cuando seleccionás los otros aspectos, el programa hace recortes por arriba y por abajo para obtener los otros formatos más alargados.

Te dejo una dirección donde se ven, con ejemplos, las diferentes relaciones de aspecto. Buscá el título "Selección entre 4 relaciones de aspecto".

LumixG2

Besos
Laura

Flavia de la Fuente dijo...

Tenés razón, Lau. En la G2 también estaba usando el 4:3. Ahora puse el Aspect Ratio en 3:2. ¿Es eso lo que tengo que hacer?

Tengo otro problema, difícil de explicar.

Cuando abro una foto en el Photoshop y luego quiero abrir otra, la nueva reemplaza a la anterior. No es que la otra desaparezca, pero se hace invisible, como si la otra estuviera pegada encima. Es algo que me pasa desde hace algún tiempo y debe haber una forma de setear las preferencias para poder tener dos o tres fotos abiertas al mismo tiempo.

Ahora mismo, me están enseñando algo y necesito tener dos archivos abiertos a la vez, y no lo puedo hacer.

En fin, si lograste entender lo que me pasa, quizás me puedas ayudar.

Ahora, al menos, todos sacaremos en 3:2.

Besos,

Flavia

Flavia de la Fuente dijo...

Lo del PS ya lo arreglé, muchachos. Bah, me lo arregló Quintín!!!!

Uff, un problema menos y puedo hacer los deberes para Molinari.

Besos de la chica 3:2 aspect ratio!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos

Flavia de la Fuente dijo...

Gracias, Fernando. Fue un placer conocer también tu blog, en donde también hay bellísmas fotos de flores.

Saludos desde San Clemente,

Flavia

Rita Palma dijo...

Lindos olhares!